Por una mirada al mundo con todas sus dimensiones.
martes, 14 de enero de 2014
Una indecencia y una vergüenza para toda España
Un periodista de Intereconomía se encara con los expresos de ETA y les insta a pedir perdón
El acto de reunión celebrado en el Café Antzokia de Durango (Vizcaya) en el que han tomado parte alrededor de 70 exreclusos de ETA ha finalizado tras la lectura, en euskera y castellano, de sendos comunicados de los mediadores del EPPK -a uno de ellos le ha dado vozel pistolero «Kubati»- y de los presos de ETA liberados y después de que los organizadores hayan pedido a un periodista que abandonara la sala después de que éste instara a los expresos a pedir perdón.
Sentados en una mesa con un pequeño cartel en el que se leía «Euskal Preso eta iheslariak etxera» (presos y refugiados vascos, a casa), los alrededor de 70 exreclusos
A la finalización del acto, minutos antes de las 13.00 horas, uno de los periodistas presentes en la sala, Cake Minuesa, perteneciente al grupo Intereconomía, les ha preguntado si sienten arrepentimiento y les ha instado a -ha dicho literalmente- "aprovechando que están todas las cámaras delante, pedir perdón". "¿Qué habéis ganado matando?", les ha espetado.
Pese a su insistencia, los organizadores le han recordado que no se iban a aceptar preguntas y le han señalado que debía abandonar el lugar, al tiempo que le han acusado de buscar "protagonismo". "Si quieres protagonismo, igual lo puedes buscar en el circo", le han recriminan al informador. Una vez concluida la rueda de prensa, los alrededor de 70 presos presentes en el acto organizado por el EPPK han celebrado un pequeño almuerzo con familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario