jueves, 16 de enero de 2014

LOS DESAHUCIOS CRECEN 

¿El gobierno favorece A QUIéNES?

La última noticia sobre desahucios tiene que ver con la ley antidesahucios que saca el Tribunal Constitucional de Andalucía, la cual dispuesta a ser aprobada, es recurrida por el gobierno de Mariano Rajoy, por lo que se suspende su procedimiento y los bancos pueden seguir desahuciando sin ningún impedimento. Esto nos lleva a una tesitura ¿ES ESTO UNA INTENCIÓN REAL DEL GOBIERNO POR CAMBIAR ESTA SITUACIÓN O SIMPLE PARIPÉ PARA GANAR TIEMPO? Al fin y al cabo, quedan bien con las entidades bancarias y, al mismo tiempo, calman a los ciudadanos con su "propuesta" de una ley antidesahucios. Mientras, el pueblo sigue luchando por un hogar..



Desahucian violentamente a tres familias de Jete13-ENE

Más de 50 efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desahuciado en la mañana de este lunes 13 de enero a tres familias de la localidad de Jete. El desahucio estaba previsto para las 11 de la mañana. Más de una hora más tarde, se ha presentado la Guardia Civil, que ha solicitado la concentración de cerca de 500 personas que pretendían impedir el desahucio.
Ante la negativa de los asistentes a que se arrebatara su vivienda a estas familias, Guardia Civil y Policía Nacional han ido, uno por uno, expulsando por la fuerza a todas las personas presentes y ha procedido a efectuar el desahucio. Tres miembros del grupo Stop Desahucios del 15M de Granada han sido retenidos e identificados, una compañera ha sufrido un ataque de ansiedad y otra ha tenido que recibir asistencia médica al recibir un golpe en su pierna.
Las tres familias desahuciadas están formadas por una veintena de personas, de las cuales seis son menores de edad y una tiene una discapacidad psicológica. Las familias podrán mantenerse en sus viviendas hasta el próximo lunes, momento a partir del cual no disponen de ningún sitio donde vivir.
En 1979 varias familias compraron en Jete la estructura de un edificio. Construyeron allí sus casas pero no firmaron escrituras. El dueño falleció con una serie de deudas y su hermano las adquirió por 70.000 euros. Ahora reclaman sus herederos un mínimo de 80.000 euros por vivienda. Félix Bustos, uno de los afectados, reconoce que cometieron un error al no firmar las escrituras pero “consideramos que no debemos pagar un precio tan elevado por unas casas que hemos construido nosotros y donde llevamos viviendo treinta años”. Bustos señala que es “injusto” que tengan que comprar por ese precio las casas que ellos construyeron y pagaron. “La ley se vuelve contra el ciudadano que menos recursos tiene”, afirma.

Antonio Redondo, miembro de Stop Desahucios, ha apuntado “la responsabilidad la tienen las administraciones locales, autonómicas y el Gobierno español en los desahucios que se siguen produciendo, así como los jueces que permiten que se mantenga esta situación”. Redondo ha señalado que la ley aprobada por el Parlamento andaluz, que paraliza temporalmente una parte de los desahucios, es “incompleta ya que afecta sólo a casos con entidades y deja vía libre a los desahucios ejercidos por particulares como el que hemos sufrido hoy”, algo que en su momento ya indicó el Movimiento Andaluz por la Vivienda a la Junta sin que fuera atendido.






No hay comentarios:

Publicar un comentario