jueves, 5 de diciembre de 2013

Cada vez más lejos de nuestra LIBERTAD DE EXPRESIÓN


Una ley para anular el 15M


El Gobierno está tramitando la ley de seguridad ciudadana. Se trata de la modificación de unas normas que han sido válidas durante 21 años, desde la época de llamada 'ley Corcuera' que el Tribunal Constitucional tumbó. Un texto redactado en paralelo a la reforma del Código Penal y que pretende compensar la eliminación de la mayoría de las infracciones penales tipificadas como faltas, que con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana pasarían a considerarse infracciones administrativas de carácter muy grave, grave o leve. Se contemplan infracciones que van desde prostituirse en los alrededores de un colegio a hacer botellón.


Pero el paquete central de medidas parece estar redactado para vigilar de cerca los movimientos nacidos del 15M. Insultar a agentes, participar en marchas no comunicadas, manifestarse con la cara tapada, hacer escrache conllevarán multas de hasta 600.000 euros en algunos casos. Todos ellos actos que, cuando más se han producido, han coincidido con las peores valoraciones del Gobierno en el CIS. Fue el pasado mes de julio cuando el PSOE recortó la distancia electoral con los populares mientras en las calles se 'asediaba el Congreso', hacía escrache a los políticos en contra de los desahucios y se multiplicaban las marchas para protestar por el 'caso Bárcenas' y la supuesta financiación ilegal del PP.




Los escraches de la Plataforma Anti-desahucios dejaron en evidencia a muchos políticos que han sido incapaces de frenar en el Congreso la catarata de alzamientos que han dejado en la calles miles de personas. El Gobierno protestó y denunció esos actos y ahora ha añadido nuevas medidas. Se instaura un perímetro de seguridad de hasta 300 metros para evitar que se 'acose' a un político.



Las mareas blancas y verdes han salido a la calle sumándose a concentraciones frente a la sede del PP para protestar por la supuesta financiación ilegal destapada por el 'caso Bárcenas'. A partir de ahora, si el texto sale adelante, se introduce la obligatoriedad de identificarse ante las Fuerzas de Seguridad que podrán inmovilizar a una persona hasta que se compruebe su identidad y que el documento que porta no es falso.

En caso de que los ánimos se calienten y haya forcejeos, insultar, vejar, amenazar o coaccionar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante una manifestación será considerado como una infracción administrativa 'grave' sancionada con entre 1.001 euros y 30.000 euros de multa.


Otra práctica reciente que ha supuesto un serio quebradero de cabeza a Interior ha sido el de las grabaciones de las actuaciones policiales mediante móviles y su posterior difusión en las redes sociales. En el futuro esa grabación de imágenes de agentes de las Fuerzas de Seguridad se contempla como infracción 'muy grave', sancionada con entre 30.001 y 600.000 euros.


Una de las iniciativas más apoyadas por los 'indignados' fue 'Asedia el Congreso'. Sin embargo ya no será tan fácil. Las concentraciones frente a las instituciones del Estado como la Cámara Baja cuando éstas no hayan sido debidamente comunicadas y con independencia de que las Cortes se encuentren en ese momento reunidas serán sancionadas con hasta 600.000 euros y en ello se incluye, además de a los participantes, a quienes las convoquen, dirijan o presidan.

Fuentes: 19/11/2013 | Por A. Olveira, ENLACE: http://noticias.es.msn.com/nacional/una-ley-para-anular-el-15m


Es tema de actualidad las personas que día a día están condenados por las “altas esferas” a que le quiten su puesto de trabajo, le embarguen la casa o no pueda con este ritmo de vida las clases medias de nuestra sociedad, en el que parece ser, que sólo hay lugar para la población rica. Y es que en nuestro país ya son 12 millones de personas las que viven bajo el umbral de la pobreza, y como no, excluidas de nuestra sociedad, algunos víctimas de la crisis política-económica en la que estamos inmersos.

Tanto políticos, como grandes empresarios se han encargado de esta condena afectando mayormente, como siempre, a la clases trabajadoras. En todos estos 8 años atrás se han encargado de convencernos de ser personas consumistas y derrochadoras sin un lugar al pensamiento, a la reflexión, al detenernos por un  instante y decir:- un momento, ¿qué estoy haciendo?- . Se ha llegado hasta tal punto que se ha vuelto casi en una monarquía absoluta en el que los reyes, los nobles y el clero son a día de hoy los políticos y economistas, que mandan sobre el pueblo llano; que tiene toda clase de privilegios, que son intocables y disponen del futuro de clase menos pudiente.

Están siendo los grandes beneficiarios imponiendo recortes en todos los servicios que la sociedad necesita (educación, sanidad, etc.) y despidiendo a trabajadores para no bajar sus sueldos, y que ellos puedan seguir viviendo como siempre de bien, y no del todo satisfechos, intentan hasta quitarnos el derecho a luchar por nuestros derechos.

Y es que como esto siga así, cada vez vamos a estar más esclavizados a merced de las políticas sociales que impongan, manipulados, anestesiados, sin dejar lugar para nuestra cultura ni pensamiento crítico.

Según datos de Intermón Oxfam, en España del 2025 se llegarán a los 20 millones de pobres si el Gobierno sigue manteniendo la reforma laboral actual, que en vez de que vaya a mejor, nos está hundiendo más en el hoyo.

Como hemos citado anteriormente las grandes afectadas son las áreas de Educación y Sanidad. Las personas que terminan sus estudios en educación obligatoria ha aumentado de un 15% a un 20% la tasa de pobreza laboral, los que terminan bachiller de un 9% a un 13% y los que cursan una educación superior de un 4% a un 7% (desde el 2004 al 2010). En cuanto a sanidad están cerrando tanto departamentos como hospitales, debido al recorte de un 5,3% en su presupuesto y el efecto de que 4.262 se hayan quedado sin sus puestos de trabajo.

Por esto y otras razones mas, el pueblo tiene que remar en una sola dirección y a través de la palabra e indignación derrocar a estos grandes mandatarios, pelear y luchar por un país igualitario, que dé oportunidad al presente y al futuro de tener un trabajo seguro y digno, de inculcar una serie de valores morales que hace tiempo que perdieron y construir una generación sabia y culta.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario